Blogia
Las andanzas de Lu*

Antropológica Visión...

Antropológica Visión...

Siempre he dicho que me gusta este país; me gusta su escencia, sus costumbres, su fuerza, su cultura, sus hombres y mujeres, hasta ya me gusta casi toda su comida...

Desde niña escuchaba en casa la palabra "Argentina" siempre rodeada de respeto y admiración, escuchaba a Gardel desde la cuna, Maradona para mí ha sido mucho más que simplemente el die’, porque en ese mundial, el del 86 la vida familiar giró drásticamente. Siendo adolescente me dejé cautivar por el "rock en tu idioma" abanderado por Soda Estéreo, Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs y Miguel Mateos (nenenene qué vas a ser cuando seas grande?!).

No es casualidad que hoy viva en tierra criolla, es más, a veces bromeando le digo a mi marido: "No me casé contigo, me casé con Argentina". No sé, puede ser que si o puede ser que no, también puede ser las dos cosas, o ninguna o la mitad de una o la mitad de otra... qué sé yo...

De los hombres y mujeres me gusta su personalidad, su profundo amor para sí mismos, su elevadísimo sentido de quienes son ellos y quienes son los demás. De los hombres, después de haber recorrido medio mundo (bueno, una tercera parte) puedo decir que no existen en el mundo hombres más seductores como el ejemplar argentino; una vez que te "enganchan" las cosas cambian por supuesto (jajaja), pero "verseando" nadie se les compara, de verdad que no!

Las mujeres, admiro a las mujeres por ser tan mujeres, bellas, naturales, femeninas, fuertes, frontales y sensuales; de ellas he aprendido mucho, aprendí a ser directa, a no ocultar mis defectos y a mostrar mis encantos sin reservas. Aprendí que se puede ser bella, sexy e inteligente. Padezco su particular culto al cuerpo, principalmente a "la cola" que todos saben es mi principal complejo, sin embargo, gracias a ellas he bajado mucho de peso, casi sin darme cuenta porque no te exigen, simplemente te dan ejemplo de "cómo hacerlo".

Si, me gusta Argentina, amo argentina y la considero ya mi segunda patria. Lo que todavía no termino de comprender en por qué siendo tan grande insiste en no tenerse en pié, pareciera que les gusta repetir historias, pareciera como si su vida fuera un contínuo tango del que nadie quiere salir. No comprendo su culto al dolor y al sufrimiento porque he aprendido que detrás de ese "ego" que miramos los de fuera, se esconde un profundo dolor que lo que son y se niegan a ser.

Aquí todo es un Boca-River, no se sabe discutir! No se conoce al diálogo, todo es matar o morir... Si, conozco su historia y les doy -muchas veces- la razón pero reconozco su incapacidad de aceptar sus errores -lor argentinos nunca se equivocan, la razón siempre los acompaña- Uno puede tener los pelos en la mano demostrando que es blanco y ellos defenderán hasta con su propia vida el derecho de que sea negro (sic).

Hoy es 25 de mayo, día particular... se disputa otro boca-river, se disputa el poder vs. el poder; no puedo dejar de admirar su vocación de armar "quilombo", antes de venir aquí un amigo cordobé me dijo: "somos ruidosos y estamos locos"... Si, les gusta el caos, a veces pareciera que no saben funcionar sin el caos. Hay cosas que resultan absurdas para el que viene de fuera, y si lo miran bien, también debería resultarle absurdo a los que estan bien adentro...

Las cosas son como son: "a nadie importa si naciste honrao! Si es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de las minas, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley..." Ay Argentina! Argentina por dios! Cómo quisiera sacudirte! cómo quisiera que escucharas mi vos... A veces, hay que aprender a ser humilde, porque volando bajo, a veces, nomás a veces, se mira mejor.

Lu*

1 comentario

pachu -

perfecta radiografía de nosotros...
yo... q naci aca, que me crie aca, que amo a mi país tmb lo veo... somos tan bosta para tantas cosas... somos los mismos boludos de siempre... y condenados una y otra vez a ser los mismos boludos de siempre... por actuar como boludos